Home / Salud / Bienestar / Aprende a preparar esta mascarilla capilar a base de maizena que te ayudará a alizar tu cabello y que pueda crecer de nuevo.

Aprende a preparar esta mascarilla capilar a base de maizena que te ayudará a alizar tu cabello y que pueda crecer de nuevo.

Un cabello saludable y hermoso es lo que toda mujer desea, sin embargo, de vez en cuando nos toca someterse a muchos productos químicos que dan reacciones desfavorables a largo tiempo, causando que el cabello se estropee

Existen muchas recetas fáciles que puedes practicar desde la comodidad de tu casa y usando ingredientes faciles de conseguir; pero, hoy te vamos a presentar la mascarilla capilar de la que todas las mujeres están hablando en la actualidad.

Hoy quiero compartir contigo una mascarilla casera con maizena para quitar el cabello esponjoso que me ha dado un resultado excelente.

Este remedio es ideal para los cabellos afro o con rulos muy, muy cerrados. Pero también puedes utilizarlo (como en mi caso) sobre el pelo lacio.

Yo suelo aplicar este tratamiento en mi cabello sin lavar (es decir sucio) por las noches y hasta 2 veces a la semana. Pero muchas amigas mías ya han optado por reemplazar su acondicionador habitual para usar este descubrimiento maravilloso.

Ingredientes necesarios:

2 Cucharadas de maizena
1 Taza de leche
2 Gotas de aceite de argán

Procedimiento:

Con la ayuda de una olla incorporaremos todos los ingredientes de la lista y calentaremos a fuego medio, al mismo tiempo iremos mezclando todo hasta obtener una preparación homogénea. Esperaremos a que enfríe y aplicamos en el cabello (seco y previamente lavado). Es importante que se utilice una dirección vertical, de arriba hacia abajo.

Pero, debe ser rápido a la hora de aplicar pues la mezcla se seca muy rápido; después envolveremos la cabeza con una toalla y dejaremos actuar durante una hora. Finalmente, se lavaremos el cabello con abundante agua fría y el champú habitual. Si el cabello está muy maltratado, se debe aplicar tres veces a la semana por un mes.

Como una curiosidad, a continuación te dejaremos las propiedades del aceite de argán:

Este es muy usado en Marruecos; ayuda a eliminar el envejecimiento de las células, elimina las puntas abiertas, devuelve el brillo natural al cabello y previene la caída del mismo, lo que lo hace un excelente aliado a la hora de buscar más volumen capilar.

Si te gustó compártelo😉👍!!

Check Also

Cuando vayas al dentista le reclamaras porque jamás te dijo que esto sacas el sarro enseguida.

La historia de muchas personas ha comenzado con una simple sonrisa. Algunos hasta han encontrado ...