Home / Salud / Bienestar / Mejor ejercicios para prevenir infartos, ¡protege tu corazón! y tu salud

Mejor ejercicios para prevenir infartos, ¡protege tu corazón! y tu salud

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Sin duda alguna uno de los mejores remedios para mantener un corazón sano es el ejercicio cardiovascular. Además de mantenernos en forma, también fortalece nuestro corazón.

También puedes ver: 7 errores al practicar cardio

De acuerdo con estudios publicados por University of New South Wales (Sydney) el ejercicio cardiovascular es el que quema más calorías y ayuda a adelgazar rápidamente. Mejora la condición física  y el sistema cardiovascular.

¡Empieza ya !

Estos son los mejores ejercicios para prevenir infartos:

Correr/ Caminar
Este tipo de ejercicio aumenta el ritmo cardiaco y permite una mejor irrigación de la sangre en todo el cuerpo.

Mejora la respiración, ya que oxigena las células del cuerpo.

Para que el funcionamiento del sistema cardiovascular mejore, se recomienda correr o caminar por lo menos 20 minutos diarios mínimo 3 veces a la semana.

Evita excederte durante la práctica. El consumo de energía es mayor y el esfuerzo podría provocar problemas de salud.

Nadar

La natación es un deporte recomendable a cualquier edad. El riesgo de sufrir lesiones es menor al de muchos deportes y no afecta las articulaciones.

Es un ejercicio aeróbico constante lo cual beneficia el funcionamiento del corazón y la respiración.

La temperatura del agua debe ser de 25 a 30 grados centígrados. Cuando la temperatura es más fría puede causar problemas cardiacos como angina de pecho o arritmias.

Ciclismo

El ejercicio en bicicleta es recomendable para prevenir infartos. Es una práctica que equilibra la presión arterial y mejora la respiración.

Al momento de mover rítmicamente las piernas, los músculos necesitan más oxígeno y el corazón bombea más sangre, lo que lo vuelve más resistente.

Recuerda que la hidratación es indispensable cuando te ejercitas. El organismo necesita de las sales minerales del agua para recuperar la energía y el líquido perdido por medio del sudor.

Fortalece tu corazón con estos ejercicios para prevenir infartos. Poco a poco verás cómo tu condición física mejora y tu desempeño será cada vez mejor.

Check Also

Remedio chupa grasa que me hizo perder 15kg en 1 mes, derrite toda la grasa acumulada en la panza

Un gran problema al que muchas personas sin importar su género deben enfrentarse es al ...